D.E.P. Snynghalt

jueves, 21 de julio de 2011

Transformers

Transformers, la nueva película sobre robots alienígenas que aparecen en la Tierra, es incluso más ridícula de lo que parece. En esta película, la mejor científica de EEUU parece una stripper y su secretario de defensa es Jon Voight. Además, un robot gigante se mea encima de John Turturro.

Transformers imita un poco el cine de acción de los 80. La acción es de lo mejor, pero la película muestra poca consistencia.

Y Transformers es mejor de lo que me esperaba de Michael Bay. La película sufre de los errores usuales de Bay (personajes mal desarrollados, poca lógica y mala edición), y no es tan seria como sus anteriores intentos de alto presupuesto. Por lo menos, los efectos visuales y sonoros eran bastante buenos.

Transformers está basada en la serie de los 80 con el mismo nombre, que a su vez estaba basada en una línea de juguetes. La película está dirigida a chicos ya mayores a los que les gusta volver a ser niños de 11 años.

Los primeros 45 segundos no son muy prometedores, empezando con esta narración: Antes del principio de los tiempos, existía el cubo. No sabemos de dónde salió. ¿En serio? Eso ya lo hemos visto antes.

Pero la cosa mejora cuando Shia LaBeouf aparece como Sam, un tímido adolescente que descubre a los Transformers con su novia imaginaria Mikaela (Megan Fox).

Sam compra un coche que en realidad es un Autobot llamado Bumblebee, el primero de varios Transformers que aparecen en la película. Y los nombres se van haciendo más infantiles conforme van apareciendo: Optimus Prime, Megatron, Starscream. Los Transformers malos atacan a los Estados Unidos, algunos Transformers buenos llegan y una atractiva científico (Rachel Taylor) intenta advertir al ejército del ataque. Las que estan buenas siempre tienen razón...

Mientras, Turturro hace una mala interpretación de Al Pacino en su rol de agente del gobierno y los robots destruyen una pequeña ciudad.

LaBeouf es una buena elección en esta película, que tiene un encanto que recuerda a un joven John Cusack o Patrick Dempsey.

Mucho más importante es el trabajo de efectos especiales de Industrial Light & Magic, en lo mejor que han hecho, sin duda. Los efectos de cuando se transforman son asombrosos, y el sonido es también fantástico, sobre todo cuando los Transformers hablam.

Entonces, ¿qué problema hay con esta película? Tras algunas buenas escenas de batalla y persecución, el gran final es confuso, influenciado por la costumbre de Bay de editar mal sus películas.

Pero no hay nada como unos minutos de risa y explosiones, y la película evita cualquier moraleja, o parecido con la tragedia del 11-S, para darnos 140 minutos de matanza de robots. Transformers es sobre robots malos que vuelan cosas contra robots buenos que vuelan cosas. ¿Se te ocurre manera mejor de pasar un día o noche con tus amigos?

NOTA FINAL: 7,5En mi lista recién comenzada, Transformers ocupa el segundo lugar, ampliamente por debajo de la última película de Harry Potter.

1.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) -> 9,0
2.- Transformers (2007) -> 7,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario